Find Us Online At
iBookstore
Android app on Google Play
Like Us
A programme by
El superhéroe de nuestro Sistema Solar
20 July 2015

Júpiter es el superhéroe de nuestro Sistema Solar. El planeta gigante es dos veces y media más masivo que el resto de los planetas de nuestro Sistema solar juntos. Y con la mucha masa viene la mucha gravedad. Con el poder de gravedad superfuerte, Júpiter juega un papel heroico en nuestro Sistema Solar, protegiendo la vida en la Tierra.

¿Recuerdas el impacto del meteorito que aniquiló a los dinosaurios hace 65 millones de años? Sin Júpiter, muchos otros podrían haber golpeado la Tierra a lo largo de la historia humana. ¡Estos choques destructivos podrían incluso haber impedido el inicio de la vida humana!

Pero por suerte para nosotros, la gravedad de Júpiter desvía la mayoría de cometas y asteroides que podrían dirigirse hacia nosotros en la Tierra mucho antes de que nos alcancen. Por esta razón, junto con muchas otras, los astrónomos piensan que los sistemas solares parecidos al nuestro son los lugares donde es más probable encontrar vida alienígena.

Por desgracia, hemos encontrado muchos sistemas solares con planetas masivos que están cerca de su estrella, pero no tantos en los que se encuentren lejos como Júpiter. Esto se debe a que ver planetas que se encuentran más lejos, en la oscuridad del espacio, es mucho más difícil.

Sin embargo, los astrónomos acaban de encontrar el doble de Júpiter, un planeta con el mismo tamaño que Júpiter y en órbita alrededor de una estrella como nuestro Sol.  También está en órbita a la misma distancia de su estrella.

Este descubrimiento nos da nuevas esperanzas de que podría existir un sistema solar como el nuestro y la vida alienígena podría florecer allí, ¡en parte gracias a su propio superhéroe salvador de vidas!

Dato curioso

Júpiter puede que sea nuestro superhéroe, pero no es un gigante amable. ¡El planeta está cubierto por feroces huracanes que pueden soplar durante cientos de años!

Share:

Images

Our Solar System’s Superhero
Our Solar System’s Superhero

Printer-friendly

PDF File
1.0 MB