Find Us Online At
iBookstore
Android app on Google Play
Like Us
A programme by
Anillos alrededor de un mundo alienígena
2 February 2015

De lado a lado, el sistema de anillos de Saturno tiene cientos de miles de kilómetros de ancho, es tan grande que si la Tierra tuviese los anillos de Saturno, tocarían la Luna. ¡Ahora se ha encontrado un nuevo planeta con anillos que hace que los anillos de Saturno parezcan diminutos!

El nuevo sistema incluye más de 30 anillos rodeando un lejano planeta gigante, mucho mayor que Saturno o incluso Júpiter. Es el primero de su clase que ha sido visto nunca fuero de nuestro Sistema Solar.

El nuevo sistema de anillos es 200 veces mayor que el de Saturno. Si todos los fragmentos pequeños de roca de este sistema de anillos fueran reunidos en una bola, ¡tendría aproximadamente el mismo tamaño que la Tierra!

Si pudiéramos sustituir los anillos de Saturno con los anillos que tiene a su alrededor este planeta lejano, serían fácilmente visibles por la noche, y puede que incluso de día. ¡Y se verían muchas veces más grandes que la luna llena de nuestro cielo!

A pesar de ser tan grandes, estos anillos lejanos son demasiado débiles para ser vistos incluso con el telescopio más potente de la Tierra. Sin embargo, cuando el planeta con estos anillos pasó por delante de su estrella, los anillos bloquearon la luz de la estrella de un modo extraño y delataron su posición secreta. Este eclipse boqueó casi toda la luz de la estrella durante días.

Dato curioso

Los científicos han visto también señales de lunas alrededor del nuevo planeta, ¡incluyendo uno que es mayor que Marte!

Share:

Images

Rings Around An Alien World
Rings Around An Alien World

Printer-friendly

PDF File
1018.3 KB