Find Us Online At
iBookstore
Android app on Google Play
Like Us
A programme by
Hermosa pero letal
28 January 2013

Hay una regla en la naturaleza: cuanto más hermoso es algo, más mortal es. Por ejemplo, los animales, insectos y flores más coloridos casi siempre son los más venenosos. Las cosas no son diferentes en el espacio. Esta nueva fotografía espacial muestra una burbuja rosa de gas brillando frente a un campo resplandeciente de estrellas. Bien, esta bonita nube es otra de las bellezas peligrosas de la naturaleza, ¡está disparando enormes cantidades de intensa radiación letal!

La resplandeciente nube de gas y polvo de esta foto es llamada "superburbuja". Las superburbujas se encuentra en áreas donde grandes cantidades de estrellas masivas se han formado bastante recientemente. Estas estrellas bebé expulsan intensos vientos, y las estrellas masivas "viven rápido y mueren jóvenes". Pasan con rapidez a través de sus vidas para explotar como potentes supernovas. Son estos sucesos destructivos los que han excavado el centro de la nube, dejando sólo un anillo de gas y polvo.

El caos que se produce dentro de estas superburbujas gigantes se extiende mucho más allá de la nube hueca en forma de peligrosa radiación de rayos X. ¡Los científicos han descubierto que esta nube en particular emite 20 veces más cantidad de estos intensos rayos de lo esperado! Así que, aquí tenemos otros ejemplo de algo que es hermoso pero podría ser mortal! Mi consejo es: ¡disfruta siempre de las cosas hermosas desde una distancia segura!

Dato curioso

esta superburbuja está oculta dentro de una galaxia enana cercana llamada la Gran Nube de Magallanes. Sí, has acertado, las galaxias enanas son galaxias diminutas, ¡la más pequeña conocida es 20 millones de veces más pequeña que nuestra propia galaxia!

More information

chandra logo Este Space Scoop está basado en un comunicado de prensa de Chandra.

Share:

Images

Beautiful but Deadly
Beautiful but Deadly

Printer-friendly

PDF File
1.0 MB