Find Us Online At
iBookstore
Android app on Google Play
Like Us
A programme by
El lado colorido de la Luna

Dia 5 en el Campamento Espacial de Space Scoop'11

7 October 2011

Si fuéramos a pintar la Luna, probablemente usaríamos los colores gris y blanco. Pero si queremos pintar una Luna más real, necesitamos más colores en la paleta, ¡como por ejemplo el rojo, el azul y el marrón!

Nuestros ojos no pueden ver éstos colores de la superficie de la Luna porque son muy débiles, pero los astrónomos tienen técnicas de fotografía  muy ingeniosas para registrarlos. Ahora, una nave espacial que está en órbita alrededor de la Luna, que se llama “Lunar Reconnaissance Orbiter” (Orbitador de Reconocimiento Lunar), ha fotografiado toda la superficie en color. Una de éstas nuevas fotografías a color se muestra en la imagen superior.

 

Los diferentes colores indican a los astrónomos qué  sustancias químicas se encuentran en diferentes regiones de la Luna, lo que es muy importante para exploraciones futuras. Cuando los astronautas regresen a la Luna, éstas imágenes ayudarán a los científicos a decidir en qué parte aterrizar para hacer los experimentos más interesantes. Conocer la química de la superficie también es muy importante en caso de que los planes para una base Lunar se desarrollen. Para poder vivir y trabajar allá, los astronautas necesitarán usar los recursos naturales que están enterrados en las rocas Lunares,  ¡como el oxígeno por ejemplo!

Y qué coincidencia, mañana es la Noche Internacional de Observación Lunar, donde personas de todo el mundo celebrarán a la compañera de la Tierra.  Para honrar esta ocasión, les pedimos a todos que usen la imagen de la luna que mostramos arriba como inspiración para crear su propia pintura de la Luna a color. Nos encantaría ver todos sus maravillosos dibujos así que por favor, envíenlos  a info@unawe.org o súbanla directamente a nuestra página de facebook (www.facebook.com/unawe).

Las imágenes a color de la luna se presentaron hoy en una reunión de astrónomos en Francia, donde alrededor de 1,400 astrónomos de todas partes del mundo se reunieron para compartir sus últimos descubrimientos sobre planetas. Pueden encontrar más historias de ésta reunión al final de ésta página.

 

Créditos de la imagen: NASA/GSFC/Arizona State University

Dato curioso

Muy extraño, pero cierto: La luna gira sobre su propio eje, ¡pero es siempre el mismo lado de la Luna que mira hacia la Tierra! Esto sucede porque le toma a la Luna la misma cantidad de tiempo girar sobre su propio eje, que dar una vuelta completa alrededor de la Tierra.

Share:

Images

colourful moon
colourful moon

Printer-friendly

PDF File
1.0 MB