Find Us Online At
iBookstore
Android app on Google Play
Like Us
A programme by
Los monstruos espaciales más espeluznantes viven en las galaxias más grandes.
12 July 2011

Hay monstruos al acecho en el espacio, que se llaman Agujeros Negros. Todo lo que se acerca demasiado a un Agujero Negro es atraído hacia él con una fuerza tal que no tiene oportunidad de escaparse. ¡El monstruo se lo tragará!

Incluso la luz - la cosa más rápida en el Universo - está condenada a ser tragada si se acerca a alguno de esos monstruos. Es por esto que los Agujeros Negros son negros.  Sin embargo no son realmente agujeros y no están vacíos. Los Agujeros Negros están llenos de mucho material apretado en una región muy pequeña.

Los astrónomos saben que algunos Agujeros Negros son gigantes y que viven en el centro de la mayoría de las galaxias - ¡incluyendo nuestra propia galaxia, la Vía Láctea!  Estos monstruos gigantes se llaman “Agujeros Negros Súpermasivos”. Pero no entren en pánico: tanto la Tierra como el resto del Sistema Solar están lo suficientemente lejos como para no estar en peligro alguno de ser tragados por el Agujero Negro Súpermasivo de nuestra galaxia.

Algunos de los Agujeros Negros Súpermasivos no tienen materiales cerca para comer. Pero otros tienen una mesa buffet llena de sabrosuras cósmicas al alcance. Los Agujeros Negros Súpermasivos que están actualmente comiendo son más fáciles de encontrar en el Universo, ya que el material espacial maldito brilla intensamente antes de desaparecer para siempre en la boca del monstruo. Algunas de las galaxias que contienen este tipo de Agujero Negro Súpermasivo están marcada con cruces rojas en la imagen superior.

Los astrónomos esperaban encontrar a la mayoría de los monstruos que actualmente se están alimentando en el centro de galaxias de tamaño mediano. Sin embargo, nuevas observaciones han mostrado que se encuentran mayormente en los centros de galaxias que son 20 veces más grandes de lo que ellos se esperaban.

Este sorprendente descubrimiento significa que los astrónomos podrían tener que volver a sus pizarras y entender por qué su predicción era errónea. ¡Algunas veces, incluso los astrónomos no encuentran la respuesta correcta al primer intento!

Dato curioso

¡para hacer un pequeño Agujero Negro tendrías que reducir algo de la misma masa que el planeta Tierra completo, a una bola tan pequeña que sea solamente de algunos milímetros de ancho!

Share:

More news
12 October 2020
1 October 2020
16 September 2020
14 September 2020
10 September 2020

Images

The Scariest Space Monsters Live in the Biggest Galaxies
The Scariest Space Monsters Live in the Biggest Galaxies

Printer-friendly

PDF File
1.2 MB