Find Us Online At
iBookstore
Android app on Google Play
Like Us
A programme by
¡Astronomía en el desierto!
8 June 2011

Los astrónomos profesionales tienen potentes telescopios que pueden tomar fotos increíbles del Universo. Pero para sacar el máximo provecho de los telescopios, tienen que pensar cuidadosamente dónde los ponen en la Tierra.

Los mejores lugares para utilizar los telescopios tienen cielos claros sin nubes. También están lejos de las ciudades, ya que el resplandor de las luces urbanas hace más difícil ver el cielo nocturno, los astrónomos llaman a esto "contaminación lumínica". Ésta es la razón por la que ves más estrellas cuando te alejas de las ciudades y vas al campo, porque hay menos contaminación lumínica.

Un desierto es un lugar remoto con muy pocas nubes en el cielo, así que es el lugar perfecto para que los astrónomos observen el Universo. En un desierto llamado el Atacama, que se encuentra en un país llamado Chile, en Sudamérica, ya hay una gran familia de telescopios. Y ahora, esa familia tiene un miembro nuevo: un telescopio de 3 metros de ancho llamado VST.

Cada telescopio de la familia realiza una tarea diferente. El VST fue construido para tomar imágenes panorámicas del Universo, así que puede fotografiar grandes área del cielo nocturno rápidamente. Por ejemplo, la foto mostrada arriba de una nube masiva de gas y polvo del espacio, llamada Nebulosa del Cisne, ¡ha sido obtenida con una sola foto!

Los astrónomos tienen aún muchas preguntas sobre cómo funciona el Universo, así que tienen planeado construir muchos más telescopios por todo el mundo.

Dato curioso

¡hay un telescopio en la Antártica, en el Polo Sur! La Antártida es un desierto frío y es el lugar más seco de la Tierra, ¡con algunos lugares donde no ha llovido desde hace más de dos millones de años!

Share:

More news
12 October 2020
1 October 2020
16 September 2020
14 September 2020
10 September 2020

Images

Astronomy in the Desert!
Astronomy in the Desert!

Printer-friendly

PDF File
1.1 MB